viernes, 14 de mayo de 2010

CARTA ABIERTA A LOS SEÑORES DE infoCOAC

Ejemplar de cacariano, una especie rapaz que pretende apoderarse del ecosistema archipiélágico
Desde el mismo momento en que nos hemos presentado a estas elecciones, nuestra intención ha sido ser honestos y ofrecer la máxima transparencia sobre nuestros argumentos.
El pasado 12 de mayo -el día de presentación de nuestra candidatura- hemos iniciado una estrategia de comunicación para que el colectivo de los arquitectos canarios tenga una información transparente y puntual sobre los objetivos con los que vamos a trabajar y las ideas que vamos a defender ante estas próximas elecciones.
Como parte de este esfuerzo, dimos inmediata cuenta del inicio del proceso electoral con una primera aportación en la que ofrecimos la noticia de la presentación de dos candidaturas para la dirección de la Demarcación de Tenerife, La Gomera y El Hierro.
Como muestra de colaboración y claridad les ofrecimos también esa información a través del espacio de comentarios del blog infoCOAC; como entrada en el artículo titulado Elecciones y ERE en Gran Canaria. Y la respuesta que se produjo a continuación fue la publicación de un nuevo artículo titulado Elecciones en Tenerife en el que nos invitan a aportar nuestros argumentos a ese foro de debate profesional.
Sin embargo, hay hechos que nos hacen dudar de la limpieza y buenas intenciones de esa plataforma informativa. La noticia que les aportamos allí ha sido borrada y del escrito en el que se posicionan sobre las elecciones se refleja una clara apuesta por la otra candidatura, denominada Proyecto COAC. Lo anterior, unido al desconocimiento sobre las personas que impulsan infoCOAC y la desbocada de proliferación de opiniones insultantes hacia nosotros escudadas en el anonimato, nos obliga a declinar la invitación. Consideramos que ese espacio en la red no es neutral y ha mostrado ya una clara animadversión hacia nosotros y hacia todo lo que se oponga a sus designios.
En consecuencia, mantendremos abierto nuestro propio canal de comunicación con el objetivo de ofrecer la máxima información y transparencia y, para evitar manipulaciones malintencionadas, si hemos de contestar a informaciones problemáticas o tergiversadas que se puedan producir, lo haremos dentro de nuestro propio blog y simultáneamente en infoCOAC para que quede constancia puntual y cierta de nuestras posiciones.

9 comentarios:

  1. Estimado Federico:

    Como buen conocedor del COAC, y como candidato a Presidente de nuestra demarcación, sabrás que si hay un espacio que no es neutral, y que además tiene la obligación institucional de serlo, es precisamente el COAC. Lamentablemente una gran mayoría de los dirigentes que hemos tenido (para no extender la afirmación a todos) han utilizado los medios colegiales para sus fines, para sus campañas electorales, para recoger avales, etc. Además todo aquel que disentía era llamado a capítulo o colocado en la lista negra, con graves perjuicios laborales. Se ha abusado de influencias. Precisamente ese abuso es el que obliga a la opción del anonimato en infoCOAC. Si hoy es el medio preferido para manifestarse, aunque no sea perfecto, es precisamente por ese clima de miedo y ocultación. Esperemos que si sales elegido hagas lo posible porque los colegiados tengamos información directa y transparente, y que se deje de hacer mal uso del colegio. Quizás así infoCOAC pierda su razón de ser, que es informar lo que el aparato quiere ocultar, hacer visible lo que se quiere silenciar.

    La noticia que aportaste sigue en su sitio, lo que sucede es que cuando el número de entradas supera las 200, hay que pulsar en link "Más reciente". Cuando en tus blogs alguna entrada alcance ese número de comentarios comprobarás que te sucede lo mismo. A nosotros también nos extrañó la primera vez, hace ya mucho tiempo.

    En cuanto a nuestras reservas sobre tu candidatura están ahí, expresadas como tal. Son sinceras, y expresadas claramente. Sobre lo que aportan los lectores no tenemos control sobre ello, y quien quiera tiene la oportunidad de argumentar, si es que hay alguien que aporte razones. No obstante aceptamos tu renuncia a utilizar la página de portada, aunque te reiteramos el ofrecimiento y además es la primera vez que lo hacemos a alguien vinculado al colegio o una candidatura, hasta ahora solo han escrito colaboradores internos.

    Estás es tu derecho a creer que hay animadversión, o lo que creas conveniente, y a tener dudas sobre la limpieza y buenas intenciones de este blog, pero en modo alguno tendrás sus puertas cerradas, ni tú, ni ningun comentario a favor o en contra de ninguna opción. Son las reglas del juego que hemos marcado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. INICIALMENTE YO TAMBIEN PENSÉ QUE ERA UNA PÁGINA DE INFORMACIÓN DEL COAC, PERO NADA DE ESO, DESINFORMACIÓN ABSOLUTA, Y DESDE HACE YA DEMASIADO TIEMPO, EH?

    DEBERIAMOS EXIGIR QUE SE CAMBIARAN EL NOMBRE PORQUE LLEVAR LA COLETILLA COAC, CUANDO NO ES UNA PÁGINA OFICIAL DEL COAC, ME PARECE UN ABUSO Y UN ENGAÑO

    SI ESTOS SON LOS NUEVOS MODOS EN EL COAC, APAÑADOS ESTAMOS
    NOVEDAD, RENOVACIÓN...?¿?¿?

    DEMASIADO CACARIANO SUELTO,ME TEMO
    SALUD

    ResponderEliminar
  3. ¿ves?, ya decía yo que lo del cacariano iba con mala intención....dios los cría y ellos se juntan. Apañados vamos si lo del cacariano es cosa tuya federico, debes ser retorcido y sibilino. Ten cuidado que la gente no es tan tonta como debes pensar.

    ResponderEliminar
  4. No me parece justo este ultimo comentario,por la boca muere el pez y define a cada uno como es...

    ResponderEliminar
  5. soy el anónimo anterior...tienes razón, por la boca muere el pez y define a cada uno como es. eso exactamente quería decir yo

    ResponderEliminar
  6. Por favor.... Todos estamos en nuestro derecho de discrepar. Pero tratemos de hacerlo con elegancia. No cuesta tanto y es mucho mas constructivo.
    Serenidad, pluralismo y unidad, eso es lo que más necesitamos y con urgencia. Ambas planchas tienen posibilidades de salir y luego tendrán la obligación moral de aceptar las críticas de los otros. Preparemos el terreno con inteligencia y sentido común, porque lo que nos espera va a ser muy duro. Que gane el mejor y que los otros no se sientan fuera por haber perdido.

    ResponderEliminar
  7. El bicho que han puesto se peina igual que Federico. Mejor lo quitan, o le cambian el peinado (a alguno de los dos).

    ResponderEliminar
  8. Araceli: Tienes toda la razón.
    En este momento lo peor que nos podría pasar es que nos embarcáramos en una guerra fratricida.
    Es más, debemos pedir la cooperación de todos. De lo que se trata es de que los colegiados elijan a quien consideren mejor preparado para afrontar las duras decisiones que esperan a este colectivo. Como diría Churchill “nos espera a todos un tiempo de sangre, sudor y lágrimas” en el que habrá que sacrificarse y arrimar el hombro.
    Creo que comparto el sentir de todos los que me acompañan si digo que si nuestra candidatura no es la más votada, les ofreceríamos a los componentes de la otra plancha todo nuestro apoyo y colaboración.
    Y si ganamos les tenderemos la mano para pedir su ayuda y colaboración, ya que siempre seremos pocos para todo lo que hay que hacer.

    Es verdad que es fácil caer en las provocaciones anónimas y jugar a ese juego. No ha sido nuestra intención ofender a nadie con agresiones ni descalificaciones. Como la imagen elegida para ilustrar este texto a mí, tampoco me convence pasamos a cambiarla por otra más amable.

    ResponderEliminar
  9. Carlos A. Schwartz22 de mayo de 2010, 12:18

    Leo con interés los debates que se están produciendo con respecto a la próximas elecciones del día 27. Estoy con Araceli en el sentido de que debe opinarse respetando las ideas de los otros. Nadie tiene la verdad de su lado, y todas las opciones son legítimas. Sólo una sugerencia: los que tengan algo que decir que lo digan con sus nombres y apellidos. Me parece lamentable que nos hagan perder el tiempo leyendo las cosas que dice "Anónimo".
    Y un apéndice dirigido a Federico: la broma de "cacariano" está bien en charlas de café y otros recintos informales, pero no es útil en un debate interno y que pretende ser serio.
    Fdo. Carlos A. Schwartz

    ResponderEliminar