viernes, 4 de junio de 2010

DESPEDIDA DE LA ACTUAL JUNTA DE DEMARCACIÓN


Ayer se celebró en el colegio un acto organizado por los miembros de la Junta de Demarcación saliente en el que se despidieron del personal de la demarcación. A este acto fueron invitados los miembros de la nueva junta elegida el pasado día 27 de mayo.


Las primeras palabras las realizó el Presidente saliente, Arsenio Pérez, en nombre de todo su equipo, y fueron para agradecer la gran colaboración, de todos en la demarcación, con los miembros de la junta de gobierno que ahora cesa.


A continuación presentó a los componentes de la próxima junta, Federico García Barba, compuesta junto a él por Isidro Rodríguez, Argeo Semán, Maria Nieves Febles, Juan Ramón Lazcano y José Trujillo.


Federico inició su discurso recordando los 33 años que han pasado desde que se colegió y que por ese motivo son muchas las caras conocidas dentro de la demarcación. También se dirigió a la junta actual para agradecer su tarea y dedicación, explicando que quizá ellos entraron con ilusión en el colegio y se encontraron con un panorama de crisis, que les ha obligado a asumir un papel no buscado y proponer sobre la marcha medidas para solventar los problemas. Para él esta próxima junta se enfrenta a una situación clara de crisis profunda y quiso transmitir dos objetivos claros para actuar rápidamente. Son los siguientes:


Hacer económicamente sostenible a la demarcación en su gestión, y conseguir que se dé el máximo nivel de servicios a los colegiados con los recursos disponibles. Es necesario, dijo, seguir trabajando para llevar a cabo las actividades culturales, aumentar los cursos de formación y ampliar la investigación y el asesoramiento desde el CAT, para que sea más eficaz y útil para los colegiados.


Federico terminó su discurso diciendo que para todos se inicia un periodo nuevo y con un profundo realismo, comentó que nos esperan años de “sangre, esfuerzo, sudor y lágrimas”, casi como el ofrecimiento de Churchill ante el escepticismo y pesimismo general al comienzo de la II Guerra Mundial.


Así que superada la resaca de “campaña”, ha comenzado ya el trabajo de la próxima junta dentro del colegio con la idea de transmitir y comunicar a todos provisionalmente desde este blog, las situaciones que irán afrontando en esta nueva etapa.


5 comentarios:

  1. Después de las elecciones, llevamos ya una semana de reuniones y encuentros con todo tipo de personas.
    Lo que he ido notando en estos días es el gran entusiasmo que tiene todo el mundo y las enormes ganas de colaborar para que podamos salir del profundo hoyo en el que nos encontramos.
    Todas las ideas son bienvenidas. Pero lo más importante es que necesitamos apoyo de trabajo. Cooperemos entre todos.

    ResponderEliminar
  2. La toma de posesión de la nueva Junta, en línea con su programa, debería ser un acto abierto a los colegiados, como invitación a participar en reinventar el Colegio.

    ResponderEliminar
  3. Intentaremos que sea un acto abierto y participativo, pero eso va a depender de los que forman la Junta saliente y del Decano.

    ResponderEliminar
  4. ¿El decano?
    Sigue usted empeñado en encontrar culpables donde no los hay. Los actos que se convocan en la demarcación dependen únicamente de la junta de demarcación. El decano no tiene potestad para anular ningún acto de toma de posesión que se convoque en la demarcación.

    Si usted toma posesión, es usted el que tiene que decir como es el acto de toma de posesión y no la junta saliente. No empiece usted culpando a los demás.

    Fue precisamente la junta actual la que dió plantón al decano el día de su presentación, cuando habían confirmado que asistirían al acto público que él convocó en la demarcación de Tenerife.

    Por cierto, ¿dónde estaban los miembros de Arq-2010 el día que el decano se presentó en Tenerife? ¿Ahora piden un acto abierto y participativo?

    En fin, que sabemos de la hipocresía de esta nueva junta.

    ResponderEliminar
  5. El que nos parezca que debamos atender a los que nos piden, es una actitud no una obligación.
    La convocatoria y organización de ese acto de trasmisión de poderes depende exclusivamente de quien tiene actualmente la potestad y que no somos nosotros. Y además no acabo de comprender que utilidad tendría aparte de vernos unos cuantos que ya nos vemos bastante. En mi caso, no veo porque me acusas de hipócrita, solo he expresado mi opinión publicamente.
    En cuanto al Decano su posición es bastante dificil en este momento (sin dinero y sin apoyo de algunas demarcaciones). Nosotros queremos ayudarle en lo que sea consecuente con nuestra manera de ver la organización global de la estructura regional y de sus cometidos. Creo que hay que construir con ideas y no con descalificaciones.
    Si la actitud de los que nos escriben es acusarnos e insultarnos de todo desde el principio, aviados vamos.
    Algunos ya nos habían advertido de esa forma negativa de entender la colaboración que tienen algunos desde el anonimato impune, pero yo seguiré intentando explicar nuestras posiciones desde la transparencia y con argumentos.
    Aunque a veces mejor sería callar, como en este caso.

    ResponderEliminar